Romà Infraestructures i Serveis

Nuestra esencia

Romà Infraestructures i Serveis es una empresa constructora con más de 45 años de experiencia en el sector y estamos comprometidos con el desarrollo de soluciones constructivas, sostenibles e innovadoras.

Nuestra actividad principal se centra en la construcción de obra civil y edificación, siguiendo los más altos estándares de calidad, diseño y servicio. Trabajamos constantemente para lograr la excelencia operativa aprovechando al máximo nuestro recursos propios. Por ese motivo, Romà Infraestructures i Serveis somos una empresa con líneas de negocio diversificadas y verticalmente integrada, conformando así una infraestructura de servicios única.




Calidad

En cada obra que construimos empleamos procesos de trabajo y materiales innovadores para garantizar la máxima calidad en la ejecución del proyecto.

Rigor

Creemos firmemente en el trabajo bien hecho y en la mejora continua como factor clave del éxito de nuestros proyectos. Por este motivo, seguimos una planificación precisa y criterios estrictos en el despliegue de recursos.

Profesionalidad

Trabajamos con los mejores ingenieros, arquitectos e interioristas que ponen especial atención en cada detalle dando como resultado construcciones y espacios únicos.






Nuestro ciclo cerrado

Tenemos desarrollado un modelo sostenible que nos ha dotado de la capacidad de abrir y cerrar ciclos productivos.

Una iniciativa que consiste en garantizar una sostenibilidad real integrando todos los procesos constructivos, finalizando con la valorización de los residuos de obra, convertidos en materias primas alternativas para nuevas construcciones.

1. Fabricación de material y construcción de la obra

2. Servicios y mantenimiento

3. Recogida y transporte de residuos a depósitos propios

4. Gestión y valorización de residuos

5. Obtención de árido reciclado para nuevo uso

Este enfoque de producción nos ha permitido dar un salto hacia una industria de ciclo cerrado sostenible, capaz de ofrecer productos y servicios que aumentan la eco-eficiencia de nuestros proyectos gracias a la minimización de la extracción de recursos naturales y la mejora de nuestro desempeño medioambiental.

Edificios con identidad única

Nuestro valor diferencial radica en nuestra capacidad para brindar soluciones integrales y a medida a los desafíos de nuestros clientes en cada una de las fases del proyecto, desde la planificación hasta la ejecución. Así mismo, establecemos una relación directa y de confianza con todos nuestros clientes para entender y satisfacer sus requisitos, cumpliendo así con todas sus expectativas antes, durante y después de la entrega de llaves. ¿El resultado? Edificios con identidad única.

i+d+i

En constante investigación



En Romà Infraestructures i Serveis creemos firmemente en la innovación como palanca para construir edificios de una forma más consciente e inteligente, utilizando materiales y fuentes de energías más eficientes que contribuyan de forma más sostenible y segura al progreso de la sociedad.

Por este motivo, uno de los objetivos principales que perseguimos desde la dirección de Romà Infraestructures i Serveis, es afianzar una cultura de “Open Innovation” en todos los departamentos con el fin de estimular la innovación y las buenas prácticas del sector proporcionando así soluciones globalmente eficientes a los retos que presenta el sector.



Nuestro compromiso en materia I+D+i gira entorno a tres ejes fundamentales:



Materiales


Somos muy conscientes del gran consumo de materiales y energía que supone la construcción de edificios e infraestructuras. Y por consecuente, el impacto medioambiental que tiene. Por esta razón, todo nuestro equipo está comprometido en investigar e identificar nuevas áreas de mejora que contribuyan a mejorar el diseño y ejecución de nuestros edificios para una mayor durabilidad, modularidad y reutilización.



Tecnología


En nuestra continua labor para mejorar nuestros procedimientos constructivos, llevamos a cabo con la colaboración de los distintos departamentos y agentes que intervienen en cada obra, el desarrollo y mejora de tecnología propia aplicada a la planificación y diseño de obras que han supuesto una mayor productividad de nuestro equipo. Además de estas mejoras, desde el 2017 utilizamos la metodologia BIM que nos permite unificar los distintos procesos que se llevan a cabo en nuestros proyectos de construcción.



Sostenibilidad


Nuestra actividad en materia medioambiental se centra en la mitigación de nuestra huella ecológica, controlando el uso de recursos naturales y materias primas, empleando materiales reciclados gracias a la implantación de modelos sostenibles en nuestros procesos.

1974 2019

Nuestra historia

Los cimientos de Romà Infraestructures i Serveis

Aunque nos gusta que sean nuestros trabajadores, clientes y proyectos los que hablen por nosotros, queremos aproximarte un poco más al alma de nuestra empresa.

Romà Infraestructures i Serveis, es una empresa familiar fundada en 1974, que nació con el propósito inicial de producir y comercializar áridos.

Sin embargo, nuestra visión de futuro y apuesta por el cambio nos empujó a evolucionar para ofrecer soluciones globales e integrales a nuestros clientes dando como resultado una ampliación de nuestras áreas de negocio, convirtiéndonos así en una constructora y operadora global de infraestructuras.

Nuestra misión es construir espacios innovadores que unan accesibilidad, confort y sostenibilidad.

Aunque en la última década hayamos sufrido varios cambios que enfocan la empresa hacia un alto grado de rigor y profesionalización, Romà Infraestructures i Serveis sigue siendo una empresa familiar y los valores familiares basados en la honestidad, cercanía y orientación al cliente siguen siendo parte integral de nuestra forma de ser y trabajar.






Responsabilidad
Social
Corporativa

Nuestro compromiso con la comunidad y la sociedad es una seña identitaria de Romà Infraestructures i Serveis. Por esta razón, en los últimos años la dirección ha impulsado una estrategia de responsabilidad social corporativa que integra diversos proyectos de apoyo a la comunidad local e internacional.

En especial, nuestra participación activa en el desarrollo y la ejecución de programas sociales y medioambientales tiene como objetivo mejorar las condiciones de las personas y comunidades afectadas mediante la transferencia de recursos, conocimientos y tecnología.

Además de colaborar con organizaciones como la Fundación Àngel Olarán, nos enorgullece haber implantado un plan de igualdad de género como parte de nuestro plan de RSC con el fin de alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres.







Nuestros proyectos más destacados

Conoce nuestra selección de proyectos y obras más destacadas