Romà Infraestructures participa en la 9a edición de ‘Dones i Emprenedoria’


 11-03-2022 

Este miércoles 9 de marzo, ha acontecido la novena edición de la Jornada de l’Emprenedoria Femenina, organizada por la Paeria colaborando con la asociación Ap! Lleida en el auditorio CaixaForum de Lleida, donde referentes en el talento femenino catalán han contado su experiencia. En el acto han participado unas 200 personas y los tenientes de alcalde Sandra Castro y Paco Cerdà han estado los encargados de dar el pistoletazo de salida a una jornada que pone en valor el talento y la capacidad de emprendeduría de las mujeres en un universo económico que “se escribe aún prioritariamente en masculino”.

Entre las profesionales participantes acudió Isaura Romà, nuestra directora de recursos humanos y consejera ejecutiva de Romà Infraestructures i Serveis. Junto con Txell Bautista, cofundadora y CEO de la empresa de telecomunicaciones Fibracat y Estefanía Reñé, propietaria de la librería La Sabateria, quienes reivindicaron la capacidad de emprendeduría femenina.

La experiencia habla por sí misma

La jornada empezó con una ponencia de Bautista, donde comentaba que ”todas somos guerreras en una vida llena de Goliats que aparecen de cualquier manera y es entonces cuando tenemos que plantar cara, sin límites y sin miedo”, señalando además que las mujeres tienen la capacidad de tener roles de liderazgo, solo hace falta tener empuje.

A continuación se inició una mesa redonda con Isaura Romà, Txell Bautista y Estefania Reñé, la cual fue moderada por Imma Martos, periodista de la Secció de Comunicació de la Paeria. A través de este espacio donde poder compartir experiencias, aprendizajes y referentes, Isaura Romà, referente femenino entre el equipo de Romà Infraestructures y quién también es socia de la Associació Professional d’Empresàries Ap! Lleida, remarcó que este tipo de encuentros continúan siendo muy relevantes hoy en día, ya que subrayan y dan visibilidad al trabajo de mujeres que profesionalmente son muy diferentes entre sí, pero que ponen en el punto de mira posibles referentes para las generaciones futuras, creando así unas expectativas más realistas y eliminando el estigma de los roles femeninos en el mundo laboral.

Asimismo, Isaura Romà lamentó que dentro de su sector “alguna vez me han insinuado que les estamos quitando el trabajo a los hombres o se me ha pedido demostrar más por el hecho de ser mujer”, mostrando así que hace falta ser más resiliente y perseverante para abrirse paso en un mundo donde los hombres continúan liderando los cargos más altos. 

Una clausura de cine

Finalmente, las tres profesionales apostaron por la salud mental de su equipo, insistiendo en que los planes de igualdad se tienen que respetar para mantener los cambios positivos que se están produciendo. En último lugar, hemos podido compartir espacio con una parte del equipo de Alcarràs, la nueva película de Carla Simón. Participaron Montse Oró, agricultora y actriz en el film, y Sara y Carla Bisart, las encargadas de un largo casting que duró dos años.

 

Noticia El Segre:    https://amp.segre.com/es/noticias/guia/2022/03/10/lleida_referente_talento_femenino_164064_1111.html 

Noticia La Mañana: https://www.lamanyana.cat/200-persones-a-la-9a-jornada-de-lemprenedoria-femenina-de-lajuntament-de-lleida/


 








Otros artículos sobre:

#Todo
#casos reales
#notas de prensa